Muere Proteo, perrito rescatista de la Sedena durante misión en Turquía

proteo sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que ‘Proteo’, un perro rescatista de la brigada mexicana, murió en el cumplimiento de sus labores de rescate en Adiyaman, Turquía, a donde viajó para participar en las labores de rescate de las personas atrapadas tras los sismos que azotaron el sur del país y a Siria.

A través de TikTok, la Sedena compartió un video donde uno de los elementos de la brigada rescatista del Ejército mexicano y compañero humano de Proteo le dedica unas palabras al canino: “Quiero decirte que me siento orgulloso de ti porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Ahora sólo me queda agradecerte por haberme traído”.

“Lamentablemente no vas a poder llegar [a México] conmigo, siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olvide. Algún día nos volveremos a ver”, agregó.

‘Proteo’ viajó a Turquía junto con sus compañeros de la Sedena “Territorio”, “Simba”, “Barato”, “Balanceo”, “Bureta”, “Biósfera”, “Tardío”, “Kiara” y “Teología”, pertenecientes al cuerpo de perros rescatistas militares.

En su cuenta de Twitter, la Sedena publicó una esquela en la que dio las gracias a ‘Proteo’ por su ‘heroica labor’ y por haber cumplido su misión como perro rescatista del Ejército mexicano en la delegación de nuestro país de búsqueda y rescate.

“Balam”, “Orly”, “Rex”, “July” y “Ecko” son otros perros rescatistas mexicanos que han viajado a Turquía para participar en las tareas de rescate.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.