Celia Cruz tendrá su moneda de 25 centavos de dólar

celia-cruz-cnn

Celia Cruz es la primera cantante latina en ser elegida para recibir un homenaje por medio del ‘American Women Quarters Program’, por lo que tendrá su propia moneda de 25 centavos de dólar en 2024, según anunció la Fábrica de Monedas de Estados Unidos.

El organismo dio a conocer el pasado 1 de febrero a las mujeres que formarán parte de dicho programa en 2024 y una de ellas es Cruz, quien nació en La Habana, Cuba, en 1925 y falleció en 2003 en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El ‘American Women Quarters Program’ es un programa “que celebra los logros y contribuciones de las mujeres de Estados Unidos”, de acuerdo con la Fábrica de Monedas. Tendrá una duración de cuatro años: comenzó en 2022 y seguirá hasta 2025.

Las otras cuatro elegidas junto a Celia Cruz para aparecer en la moneda son Patsy Takemoto Mink, la primera mujer no blanca en llegar al Congreso de Estados Unidos; Mary Edwards, cirujana, activista proderechos civiles y abolicionista; la reverendo Pauli Murray, poeta, escritora y abogada, y Zitkala-Sa, conocida como Gertrude Simmons Bonnin, escritora, compositora y activista por los derechos de los nativos americanos.

Los diseños para las monedas de un cuarto de dólar de 2024 serán dados a conocer a mediados de 2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.