Despide Rocha al ‘Químico’ Benítez de Turismo

rocha-quimico

El gobernador Rubén Rocha Moya destituyó a Luis Guillermo Benítez Torres como titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, para que la Fiscalía pueda ejercitar acción penal en su contra.

El anuncio lo dio a conocer durante la conferencia semanera, que se realiza en estos momentos.

El mandatario manifestó que la Fiscalía solicitó al Congreso el desafuero este martes.

Señaló que tomó la decisión de removerlo para que ya no tenga fuero.

Rocha Moya convocó a medios de comunicación para hacer el anuncio y dijo que en ese momento el ex alcalde de Mazatlán también se estaba enterando de su destitución, porque no se lo había notificado.

El “Químico” Benítez tiene dos investigaciones en su contra por el delito de desempeño irregular de la función pública por la compra de lámparas a la empresa Azteca Lighting y la compra de vehículos para un festejo del Día de las Madres.

La decisión fue tomada, indicó Rocha, en congruencia con el combate a la corrupción.

“La separación del cargo le permitirá enfrentar el proceso como ciudadano con los derechos que la Constitución le otorga bajo la presunción de inocencia”, expresó.

La titularidad de la Secretaría será ocupada por la subsecretaria, Estrella Palacios.

Llamó a ser respetuosos de la presunción de inocencia y no hacer escarnio.

“Si el juez los sentencia culpables, tanto a él como a Jesús Estrada Ferreiro, ambos habrán traicionado a los ideales de Morena”, añadió.

Pidió a la Secretaría de Gobierno enviar una iniciativa para quitar el fuero al gobernador y a los secretarios de gabinete.

El secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez, dijo que el “Químico” ya no tiene fuero por lo que la FGE ya puede ejercitar acción penal.

El siguiente paso, indicó, es que la Fiscalía solicite al Poder Judicial que programe la audiencia inicial para que empiece el proceso penal.

“Como a cualquier persona le asiste el derecho a ser considerado inocente hasta que no haya condena que acredite su responsabilidad”, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.