Juez le niega arraigo domiciliario a César Duarte, seguirá proceso en prisión

cesar duarte

El juez Humberto Chávez Allende negó el arraigo domiciliario al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por lo que seguirá su proceso en prisión.

La defensa del imputado argumentó que no existe riesgo de que se fugue y su salud se ha visto deteriorada.

Los abogado señalaron que Duarte Jáquez renta una vivienda en el Fraccionamiento Bosques de San Francisco, Propiedad de Sandra Magdalena Urbina Arzola, suegra de Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, uno de los principales prestanombres del imputado, pero la dirección coincide con una propiedad de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, por lo que en redes sociales se especuló sobre si era la misma.

Sin embargo, después de un receso, la defensa rectificó que el inmueble rentado está ubicado en Bahía de Kino número 832, residencial Bahías, que está registrado a nombre de Mayra Julieta Urbina Arzola, esposa de Hermosillo.

Urbina Arzola fue detenida en Durango, en octubre de 2019, por enriquecimiento ilícito, por el presunto desvío del erario por más 58 millones de pesos.

Ayer jueves estaba programada la audiencia Intermedia contra Duarte, pero la defensa solicitó diferirla y quedó programada para el 3 de abril a las 9:30 horas, de acuerdo a Proceso.

El cardiólogo Mario Alberto Valles Terrazas, del hospital Star Médica, informó que ha atendido al exgobernador cuatro o cinco veces a partir de 2022.

El diagnóstico que dio el médico es hipertensión arterial, que puede afectar órganos como el cerebro y el corazón si no se controla. Requiere una buena alimentación, actividad física y monitoreo médico constante.

Sin embargo, dijo que su paciente tenía la enfermedad en grado 1, de menor riesgo.

Por su parte, el terapeuta Ricardo Molina Jacks aseguró que atiende a Duarte a partir de una cirugía que le causó problemas cervicales desde hace dos o tres meses, por lo que requiere rehabilitación física. Añadió que a él le da miedo ingresar al penal.

César Duarte tomó la palabra dos veces: Una para hablar sobre su salud y asegurar que pasa 22 horas en la cama al día, motivo por el cual no tiene condiciones para recuperarse.

Y dos: Por segunda ocasión para denunciar que es un perseguido político del exgobernador Javier Corral Jurado, a quien calificó como mitómano.

Finalmente, el juez de control rechazó cambiar la prisión preventiva por otra medida.

Acusado de peculado y corrupción, Duarte está preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 del estado de Chihuahua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.