Giran nueva orden de aprehensión contra García Luna en México por enriquecimiento ilícito

genaro garcia luna4

Una jueza federal giró una nueva orden de aprehensión contra de Genaro García Luna, quien se enfrenta a un juicio en Estados Unidos por narcotráfico, ahora por el delito de enriquecimiento ilícito, al haberse comprobado que tiene propiedades y cuentas bancarias por 27 millones de pesos, que no corresponden con sus ingresos como funcionario.

La titular del Juzgado Décimosexto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz dictó la nueva solicitud de detención, luego de que una primera orden en ese sentido fue dejada insubsistente el 27 de noviembre de 2020, tras lo cual la Fiscalía General de la República (FGR) apeló mediante un amparo.

Fue precisamente por esta vía que el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenó revisar la petición de la FGR, por lo que se dictó esta nueva orden de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad Pública.

La expedición de esta orden se dio a conocer mediante estrados judiciales, donde Ruiz Ruiz, fue notificada de la decisión judicial.

En el acuerdo se señala que el juez de control “precisó los ingresos o percepciones de Genaro García Luna, así como el aumento en su haber patrimonial. Se pronunció de manera clara y precisa en relación a los requisitos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales para el libramiento de la orden de aprehensión”.

Información de La Jornada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.