Este lunes inician en Sinaloa preinscripciones en línea 2023

preinscripciones

A partir de este lunes y hasta el 17 de febrero estarán abiertas las preinscripciones en línea para el ciclo escolar 2023-2024 en las escuelas de educación básica de Sinaloa.

La Subsecretaria de Planeación Educativa de la SEPyC, Catalina Esparza Navarrete, detalló que el proceso que inició hoy a las 8:00 en la plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx, se divide en tres etapas y se espera el registro de 133 mil 044 nuevos alumnos y alumnas en Educación Básica en el trámite en línea, mientras que en las preinscripciones tradicionales se espera un registro de 24 mil 971, para un total de 158 mil 015 alumnos.

En la planeación, dijo que registraron 61 mil 609 alumnas y alumnos que ya cuentan con todos sus datos validados y la selección de escuelas de su preferencia en la plataforma para que al iniciar las Preinscripciones en Línea con un solo “clic” puedan quedar preinscritos; cabe destacar que el año pasado completaron su registro poco más de 38 mil niñas y niños.

La funcionaria destacó que este proceso cuenta con tres objetivos importantes, siendo el principal el de permitir el ingreso al sistema educativo de las niñas, niños y jóvenes, brindando certidumbre y condiciones de equidad a los padres de familia.

“Otro de los objetivos es asegurar el 100 por ciento de los espacios disponibles en el sistema educativo, lo que tiene que ver, Educación Básica: preescolar, primaria y secundaria. También con estas preinscripciones en línea se pretende garantizar la distribución de los uniformes, útiles, calzado deportivo y libros de texto gratuitos. Es de alguna manera anticipar las cifras que nos permita que se pueda dotar de dichos apoyos para los alumnos de educación básica”.

En este proceso de Preinscripciones, en general por todas las etapas, incluyendo la presencial, se espera un registro de 158 mil 015 alumnos, de un total de 4 mil 933 escuelas en todo el estado, para primero y segundo de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria; de estos, 133 mil 044 preinscripciones serían durante las tres etapas en línea – del 30 de enero al 17 de febrero-, en 4 mil 017 planteles de básica; mientras que se espera el registro de 24 mil 971 alumnos, de 976 planteles, en la forma tradicional o presencial, es decir, en aquellas escuelas que estén en zonas rurales y que no cuenten con internet.

Este lunes inicia la primera etapa, denominada “Por principio de orden”, del 30 de enero al 03 de febrero, y está dirigido a quienes ya tienen hermanitos inscritos en el plantel que van a preinscribir, hijos de trabajadores de esa institución y para alumnos con discapacidad o autismo. En esta semana, se espera el registro del 18 por ciento, del total esperado.

La segunda etapa, por “Cercanía”, se realizará del 07 al 10 de febrero, siendo la más fuerte de las etapas se espera el registro del 65 por ciento del total proyectado, de educandos cuyas escuelas estén cercanas a su domicilio particular o del trabajo del padre, madre o tutor.

La tercera etapa, del 13 al 17 de febrero, “Todos”, es para el público en general en las escuelas de educación básica que aún cuenten con cupo disponible. En esta última semana en línea, se espera un registro del 17 por ciento restante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.