Enfrentamiento en Guerrero deja 2 policías y 3 civiles muertos; pobladores retienen a 32 agentes

petatlan-enfrentamiento-guerrero

Un enfrentamiento entre la Policía Estatal y civiles armados en localidad de El Parotal, municipio Petatlán, Guerrero, la madrugada de este domingo dejó dos agentes y tres civiles muertos, también indicó que 32 policías están retenidos por los pobladores.

La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que su personal perteneciente a la coordinación de zona de Tecpan, con el apoyo de la coordinación de Atoyac y de Zihuatanejo, se trasladó a la localidad de Santa Rosa, municipio de Tecpan, en la Costa Grande de Guerrero.

Agregó que al llegar el personal de la Fiscalía de Guerrero observó que el acceso que comunica hacia El Parotal estaba bloqueado por un contingente de 50 personas que señalaron abusos de autoridad de la Policía Estatal.

Afirmó que la población denunció que los policías estatales “han actuado de forma arbitraria y violentan sus derechos humanos, toda vez que ingresan a sus domicilios sin orden de cateo, golpeando a los testigos, sin importar que se encuentren niños presentes”.

Aseguró que tras escucharlos, las personas permitieron que el personal de la Fiscalía, que llegó a las 21:00 horas del sábado a la localidad, accedieran a El Parotal, donde estaba “una multitud de aproximadamente 100 personas, alterados, así como cinco patrullas de la Policía Estatal”.

“Los pobladores manifestaron que en el interior de una patrulla de la Policía Estatal, se encuentran cinco cuerpos sin vida, de los cuales, dos son policías estatales y tres son civiles, resultado del enfrentamiento”, precisó la FGE.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.