Rechaza PAS agenda legislativa que contempla reformas a leyes orgánicas de universidades

pas-congreso

El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense (PAS), rechazó la agenda legislativa que incluye reformas a las leyes orgánicas a la UAS, la UADEO y la Universidad Autónoma Indígena.

Los diputados señalaron que no pueden aprobar ni están de acuerdo en una agenda legislativa, en donde ni siquiera existen iniciativas presentadas ante el Poder Legislativo.

Señalaron que debería el Poder Legislativo trabajar en la “congeladora” legislativa, por ejemplo en las 45 iniciativas de reforma que existen de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Los legisladores del PAS señalaron que desconocen cual es el trasfondo al proponerse reformas sin iniciativas.

El diputado Gene René Bojórquez señaló que no están en desacuerdo que se presenten reformas a leyes, pero que no se puede programar un análisis, una discusión y presentar un dictamen al Pleno, si están hablando al vacío porque no se ha presentado una iniciativa.

Enfatizaron que están en desacuerdo con el programa que se presentó ante el Pleno la semana pasada porque la Constitución es muy clara al señalar que el Congreso del Estado se ocupara del estudio, discusión y votación de las iniciativa de ley que se presenten.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.