Testifica Tirso Martínez en juicio a García Luna; no convence al Juez

Genaro-Garcia-Luna

El testimonio de Tirso Martínez Sanchez, alias el Futbolista, en el juicio a Genaro García Luna por narcotráfico en Estado Unidos, no convenció al juez Brian Cogan, quien cuestionó la relevancia del narcotraficante en el caso.

El Futbolista fue testigo contra el Chapo, declarando sobre una ruta de cocaína a Estados Unidos que usaba vagones de tren; este martes dijo que pasó de contrabando entre 50 y 60 toneladas de polvo blanco por un valor de hasta mil millones de dólares.

Según reportó el periodista de Vice News, Keegan Hamilton el testimonio de este martes “fue muy tedioso”, ya que el Futbolista se centró en detalles de cargamentos de cocaína de los años 90 y principios de los 2000.

“Después de que se despidió al jurado, incluso el juez Cogan planteó preguntas sobre la relevancia de este caso”.

Ante los cuestionamientos del juez la fiscalía le dijo que el jefe de Tirso se ofreció a presentarle a García Luna a principios de la década de 2000, como alguien amigo del cartel, “pero no está claro si esa reunión alguna vez en realidad sucedió”.

Tras finalizado el testimonio de Triso la defensa de García Luna presentó una moción ante el tribunal para suprimir algunas partes del testimonio de Tirso Martínez. Se espera un fallo del juez Cogan antes de que se reanude el juicio mañana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.