Revela el ‘Grande’ que Arturo Beltrán Leyva secuestró a García Luna porque ‘estaba apoyando’ al Cártel de Sinaloa

garcia luna

En plena guerra entre los Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa a partir de 2008 el Barbas secuestró al entonces secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna debido a que dejó de apoyarlo, reveló Sergio Villarreal Barragán, el Grande este martes en el segundo día de juicio por narcortáfico que enfrenta el exfuncionario en Estados Unidos.

De acuerdo con el testimonio de Villarreal Barragán, que han dado a conocer periodistas que cubren el juicio de García Luna, Arturo secuestró a García Luna, en una carretera de Morelos, rumbo a Cocoyoc, “porque estaba apoyando mucho al bando” de Joaquín el Chapo Guzmán, y de Ismael el Mayo Zambada.

“Esto lo hago para que veas que para mí no hay imposibles”, le dijo Beltrán Leyva a García Luna, según declaró el Grande, quien dijo que el Barbas lo devolvió a la carretera donde lo “levantaron”.

Según Keeghan Hamilton, periodista Vice News, Villarreal Barragán testificó que García Luna le proporcionó al Cártel de Sinaloa equipos de vigilancia de “un tipo israelí”, en la Ciudad de México

“Había inhibidores de llamadas, grabadoras, equipos de escuchas telefónicas. Eran muy avanzados. A Arturo le gustaba renovar estos equipos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.