Mantiene Profepa clausura en obra del Paseo del Centenario, todavía no cuenta con permiso de Semarnat

Photo_1674585190330

A casi cuatro meses de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausurara la obra del corazón ubicada en el Paseo del Centenario, el Ayuntamiento de Mazatlán no ha logrado concluir los trámites para reanudarla.

Como secretario del Ayuntamiento, Édgar González declaró a principios de octubre de 2022, que aunque desconocía los tiempos en los que podría quedar concluido el nuevo trámite para la terminación de esta obra, había interés por cumplir con éste.

Y es que la obra inició durante la gestión del exalcalde Luis Guillermo Bentítez Torres sin contar con la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales por lo que Profepa realizó una visita de inspección y requirió al Ayuntamiento que exhibiera los permisos federales, pero no contaba con éstos.

Desde el 28 de septiembre personal de la Profepa colocó sellos de clausura que con el paso de las semanas se cayeron, no obstante que volvieron a ser colocales, al día de hoy no cuenta con éstos.

El trámite que inicialmente inició con el supuesto ingreso del de un Manifiesto de Impacto Ambiental, fue cancelado tras la inspección y clausura de la Procuraduría Federal, teniendo que iniciar de cero el trámite, pero ahora ahora por exención.

Personal de la Profepa Culiacán confirmó que aunque no cuenta con sellos, la obra sigue clausurada.

Rigoberto Arámburo Bojórquez, director de Obras Públicas informó que “en este momento la obra tiene alrededor del 90 por ciento de avance, y obviamente hay una suspensión de ejecución de los trabajos por cuestiones de trámites, por cuestiones de permisos, se ha estado en las últimas fechas, coadyuvando como se van a concluir esos trámites para poder terminar la obra”.

El proyecto que inició por indicaciones del “Químico” Benítez, tiene como finalidad reubicar la escultura del cantautor José Alfredo Jiménez que actualmente se encuentra en Paseo Olas Altas, el espacio fue diseñado para ambientar una cantina, cuenta con mesas y sillas, además de un pedestal donde será colocada la figura del autor del “Corrido de Mazatlán”, el espacio incluye iluminación y música.

Respecto a si sigue en pie o no la reubicación de la escultura, Arámburo Bojorquez dijo que “se están definiendo los últimos detalles de cómo va a quedar porque dependemos de cómo van a quedar otorgados esos permisos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.