Lluvias aisladas y descenso de temperaturas se prevén para este lunes en Sinaloa

mapa clima

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en algunas regiones y temperaturas en zonas serranas de entre 0 y 5 grados Celsius con posibles heladas, así como rachas de viento de 40 a 50 km/h, se esperan este lunes en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas mínimas en Badiraguato, de 4 grados; Cosalá, Salvador Alvarado y San Ignacio 7; Culiacán y Sinaloa 8; Concordia, Guasave y Navolato, 9; Angostura, Choix, Elota, El Fuerte y Mazatlán, 10; Ahome, 11; Rosario, 12 y Escuinapa, 13. Mientras que las máximas alcanzarán los 28 grados.

Las condiciones serán generadas por el frente frío Núm. 27 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, asociados con las corrientes en chorro polar y subtropical, que este día se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, provocando vientos intensos con rachas de hasta 110 km/h, tolvaneras, ambiente muy frío a gélido con heladas y chubascos sobre las regiones mencionadas, lluvias y caída de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua y Durango, además de lluvia engelante en Coahuila.

Por otra parte, el frente Núm. 26 con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, interactuará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

La masa de aire que acompaña al sistema frontal modificará sus características térmicas. Sin embargo, mantendrá durante la mañana, ambiente frío a muy frío en el noreste, oriente y centro de la República Mexicana, además de viento de componente norte de 40 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec, así como bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable, temperaturas vespertinas calurosas y escaso potencial de lluvias en el occidente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.