Fijan fecha límite para que EU solicite extradición de Ovidio Guzmán

ovidio guzman

Un juez federal del Estado de México fijó como plazo límite el próximo 5 de marzo para que el Departamento de Estado de Estados Unidos presente la solicitud formal de extradición a ese país de Ovidio Guzmán López, alías el Ratón, detenido el pasado 5 de enero.

Aunque se sabe que el hijo de Joaquín el Chapo Guzmán es requerido por una Corte de Distrito de Columbia, el Departamento de Estado de Estados Unidos no ha entregado al gobierno mexicano el expediente de petición oficial.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Altiplano) en funciones de Juez de Control, determinó que “el 5 de marzo de 2023, vence el plazo para que el Estado requirente formule la petición formal respectiva”.

La fecha establecida para el desahogo de la audiencia incidental en la que se resolverá sobre la suspensión definitiva del juicio de amparo fue señalada para el próximo 27 de enero.

Información de El Economista

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.