Emite embajada de EU alerta ante aumento de tensiones entre taxitas y Uber en Quintana Roo

taxis-uber-quintana-roo

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, por medio de la Embajada del país en México, emitió hoy una alerta de seguridad a sus ciudadanos tras las múltiples agresiones y amenazas realizadas por taxistas a choferes de Uber en el estado Quintana Roo.

Desde la tarde del 19 de enero y hasta el domingo 22, en diferentes puntos turísticos del estado, como Cancún y Playa del Carmen, se registraron ataques por parte de taxistas en contra de trabajadores y usuarios del transporte de plataforma.

Las agresiones, registradas en cámara y viralizadas mediante redes sociales, muestran a grupos de taxistas golpear y amenazar a los conductores de la plataforma e incluso a pasajeros.

“Disputas pasadas entre estos servicios y los sindicatos de taxistas locales ocasionalmente se han vuelto violentas, resultando en heridas a ciudadanos estadounidenses en algunas ocasiones”, dice la alerta consular.

Las autoridades estadounidenses exhortaron a tener presente que todos los destinos turísticos tienen algún grado de riesgo y que los crímenes violentos como homicidios, secuestros y asaltos son comunes en México.

“Revise tus planes de seguridad personales; sea consciente de su entorno y mantenga un bajo perfil, monitoree noticias locales y llame al 911 en México para asistencia inmediata”, añade la publicación.

Esta ola de ataques se da luego de que Uber ganara un aparo para operar en Quintana Roo. Los taxistas llevan años oponiéndose a la operación de esta y otras plataformas de transporte privado en la entidad, especialmente en zonas turísticas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.