Asegura el ‘Grande’ que le pagó sobornos a García Luna de parte del Cártel de Sinaloa

garcia luna

Sergio Villarreal Barragán, el Grande testificó este lunes en el juicio por narcotráfico del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna en Estados Unidos, donde aseguró haberlo visto en varias ocasiones para pagarle sobornos del Cártel de Sinaloa.

En el juicio, Villareal Barragán, narró cómo pasó de ser un elemento de la Policía Federal a ser el lugarteniente de Arturo Beltrán Leyva.

“Unas camionetas llegaron un día al retén y se bajaron personas armadas que vestían uniformes como los nuestros. Era Amado Carrillo; nos apuntaron con sus armas y luego Amado se presentó y dijo: ‘O te alineas con nosotros o te largas’”, aquí Barragán decidió unirse.

Dijo que García Luna les daba información “sobre operaciones contra el cártel… Nos ayudaba a poner y sacar agentes en cualquier parte de México y compartía información para que pudiéramos golpear a nuestros rivales”, de acuerdo con el periodista Keegan Hamilton.

El Grande agregó que cuando se unió al Cártel de los Beltrán Leyva alrededor de 2001, García Luna, quien entonces era el director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), “ya estaba cobrando, y se le pagó hasta el último día de la vida de Arturo Beltrán” en 2008.

Villareal agregó que en varias ocasiones sobornó al exsecretario de seguridad pública de México.

Dijo también que en el país “hay dos tipos… uno es cuando le pagas a un oficial para que mire hacia otro lado para dejar pasar algo. El otro tipo es cuando participa en las actividades de la organización”, lo que el segundo era García Luna .

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.