Spike, es nombrado el perro vivo más viejo del mundo

spike-perro-mas-viejo-del-mundo

Spike, una mezcla de chihuahua de 23 años de Ohio, Estados Unidos, fue nombrado el perro vivo más viejo del mundo por Guinness World Records (GWR).

El lomito nació en noviembre de 1999, y el 7 de diciembre de 2022 recibió un certificado que señalaba que tenía 23 años con 7 días de edad.

Rita Kimball, dueña de Spike lo ha tenido durante casi 14 años, luego de encontrarlo abandonado en el estacionamiento de una tienda de comestibles en 2009, explicó el GWR en un comunicado enviado a CNN.

“Estaba afeitado en la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello por una cadena o una cuerda y se veía bastante rudo”, afirmó Kimball.

Después de que un empleado de la tienda de comestibles le dijera que el perro —de casi diez años—había estado allí durante tres días, Kimball decidió llevárselo su granja.

“Spike saltó y se sentó en el asiento, como si supiera a dónde íbamos. Estaba destinado a ser”, dijo Kimball.

Inspirándose en el perro grande y agresivo de los dibujos animados de “Tom y Jerry”, Kimball nombró a su pequeño y amigable nuevo amigo “Spike”, según GWR.

Según GWR, Spike, que pesa solo 5.85 kilogramos, había “sobrevivido a múltiples ataques” de otros animales y se “volvía más fuerte cada vez”.

Anteriormente un fox terrier Pebbles, Gino Wolf, tenía el título y murió en octubre de 2022, quien fue verificado en Los Ángeles el 15 de noviembre de 2022 como el entonces mayor con 22 años y 52 días, agregó el comunicado.

Ahora, Spike es considerado en su familia como una celebridad, dijo Kimball, y agregó que el perro anciano, que es casi ciego y tiene problemas de audición, prefiere pasar tiempo con personas que conoce y visitar a los animales en su granja.

CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.