Localizan fosa clandestina con más de 10 cuerpos debajo de un piso de un salón de fiestas en Edomex

fosa-Tenango-del-Valle-Estado-de-Mexico

Al menos 42 paquetes que contenían los restos de alrededor de 10 personas fueron localizados el pasado viernes 13 de enero debajo de una bodega que era utilizada como salón de fiestas en Tenango del Valle, Estado de México.

El hallazgo se realizó tras la captura de Jaime Luis “N”, alias El Pozolero o el 666, presunto líder de una célula relacionada con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por parte de autoridades locales y federales.

Ese mismo viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención del presunto líder criminal, de 29 años de edad, y de otras nueve personas, sin proporcionar detalles de su identidad ni de cómo y en dónde se llevaron a cabo los arrestos, así como el aseguramiento de armas de fuego, vehículos y la localización de la fosa clandestina, en donde fue necesario utilizar maquinaria pesada y equipo especial para desenterrar los restos.

Hasta el momento, las autoridades mexiquenses no han proporcionado información que revele la identidad de las víctimas, su sexo o si existe alguna relación entre ellas.

La bodega se encuentra en la calle Benito Juárez, de la colonia La Joya, a 100 metros de la carretera Toluca-Tenango, la cual, de acuerdo con las primeras investigaciones, habría sido utilizada en diversas ocasiones como salón de fiestas.

El martes 17 de enero, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que los detenidos fueron cuatro, el Pozolero y otros tres sujetos identificados como Jessy Anthony Salvador “N”, de 19 años de edad; Carlos Karim “N” de 22 años de edad; y José Alfredo “N”, de 40 años de edad, quienes habrían proporcionado a las autoridades la información necesaria para ubicar el lugar exacto de la fosa clandestina.

Señaló que la aprehensión tuvo lugar el 10 de enero, “hasta el momento, en las bolsas que se han encontrado, se tiene estimado que haya 10 cuerpos, en 42 bolsas (…) los expertos han establecido que máximo son 10 cuerpos”, afirmó Sandoval.

En su comunicado del 13 de enero, la FGJEM señaló que en la detención de los presuntos criminales participaron elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) estatal, de la Sedena, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase), de la Comisión Nacional Antihomicidio y de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem).

La Fiscalía mexiquense señaló que los restos hallados en el predio posiblemente corresponderían a las víctimas de la célula criminal que lideraba el Pozolero, dedicada a delitos como la extorsión y los homicidios, por lo que peritos especializados acudieron al lugar del hallazgo a recabar las evidencias correspondientes, mientras que los restos humanos se mandaron a analizar para poder determinar su identidad con la ayuda de estudios de ADN.

Información de Sin Ebargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.