Definen jurado para el juicio contra García Luna; estará integrado por siete mujeres y cinco hombres

Genaro-Garcia-Luna

Siete mujeres y cinco hombres definirán el futuro judicial en Estados Unidos del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, mismos que fueron elegidos por su defensa legal y los fiscales del Departamento de Justicia estadounidense.

Además la defensa de García Luna y los fiscales estadounidenses eligieron a tres hombres y tres mujeres para fungir como jurados suplentes en el juicio que se desarrolla en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York.

El próximo lunes 23 de enero ante el juez Brian Cogan, la defensa y los fiscales abrirán la sesión presentando sus argumentos e inmediatamente después iniciar el desfile de testigos y presentación de otras pruebas.

Los fiscales liderados por Brean Peace, deben establecer su causa convincente ante el jurado de que García Luna es culpable de los delitos que se le imputan, cuatro de conspiración internacional para traficar cocaína a Estados Unidos en colusión con el Cártel de Sinaloa y, haberle mentido a un agente migratorio.

Por su parte César de Castro por su parte, cabeza de la defensa de García Luna, intentará contrarrestar el argumento de los fiscales estableciendo que su cliente es inocente de todo los cargos y por qué.

Con la conducción de Cogan tanto el jurado como los abogados de la parte acusadora y defensora, deben fundamentar sus discusiones con pruebas irrevocables y con testimonio de sus testigos.

Los fiscales del Departamento de Justicia informaron Cogan y a la Corte que planean presentar a 24 testigos para sustentar sus acusaciones, así como más de un millón de páginas con pruebas, grabaciones, de conversaciones telefónicas interceptadas, videos, documentos financieros, y discos duros de computadoras.

De entre los testigos de la parte acusadora se adelantó que se presentarían en la Corte de Brooklyn testigos cooperantes y protegidos del Departamento de Justicia estadunidense.

Jesús Rey Zambada García, Jesús Vicente Zambada Niebla, el Vicentillo, Edgar Valdez Villarreal La Barbie, entre otros, son algunos de los ex capos del Cártel de Sinaloa que se presentarían ante Cogan y el jurado a incriminar al amigo de Calderón.

Expertos en materia forense, de tecnología y comunicaciones así como agentes federales y estatales de Estados Unidos amén de algunos extranjeros y de entre estos ex funcionarios gubernamentales; serían también testigos por parte de los fiscales.

Si García Luna no se declara culpable ni acepta la oferta de los fiscales de convertirse en testigo cooperante y concluye el juicio con un veredicto en su contra, las siete mujeres y cinco hombres del jurado podrían sentenciarlo a cadena perpetua como pena máxima o a unos 20 años en prisión como mínima.

Con la posibilidad de declararse culpable, García Luna sería condenado a unos 7 años tras las rejas y luego de cumplir la sentencia y servir como testigo del Departamento de Justicia, quedaría en libertad en Estados Unidos pero para ser deportado inmediatamente a México.

Información de Proceso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.