Juez otorga a Ovidio Guzmán nueva suspensión provisional que frena su extradición a EU

ovidio detenido

Un juez federal concedió una nueva suspensión a Ovidio Guzmán López, alias el Ratón que frena su extradición inmediata a los Estados Unidos.

El juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, en el Estado de México, Alfonso Alexander López Moreno, señaló que dicha medida es para que Ovidio Guzmán “no sea extraditado y quede a disposición” del juzgado de amparo, en lo que corresponde a su libertad personal, en el lugar en que se encuentra recluido y a disposición del juez responsable.

Inicialmente la demanda de amparo de Guzmán López había sido presentada ante el juez Sexto de Distrito en la materia en la Ciudad de México, pero fue turnada al Estado de México debido a que que el juez se declaro incompetente, por lo que dejó sin efectos la suspensión que le había otorgado para evitar su entrega inmediata a Estados Unidos.

El hecho de que se haya admitido a tramite la suspensión no implica que sea detenido el proceso de extradición que tiene en su contra.

La medida estará vigente hasta que se resuelva si concede la suspensión definitiva al Ratón. La audiencia está prevista para el próximo 24 de enero.

Ovidio Guzmán es requerido por una Corte de Distrito de Columbia por un cargo de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.