Difieren nuevamente audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

emilio lozoya austin

Un juez federal aplazó la audiencia intermedia de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Odebrecht para el 10 de marzo a fin de ganar tiempo para firmar un acuerdo reparatorio que lo obligue a pagar un monto millonario para compensar el daño que causó como funcionario público.

El exfuncionario compareció esta mañana ante el Juez de control Gerardo Genaro Alarcón López en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, donde se resolvería su situación jurídica del caso.

Al igual que en el proceso penal en su contra por la compra a sobreprecio de la planta chatarra Agronitrogenados, la defensa de Lozoya Austin busca evitar la audiencia intermedia porque significaría que sea juzgado por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha adelantado en audiencias previas que presentará los testimonios de exdirectivos de Odebrecht que conformarían la entrega de sobornos a Lozoya Austin.

Durante la audiencia, la madre de Emilio, Gilda Austin, quien también es investigada por este caso, pidió a Pemex que concrete un acuerdo porque ya ha estado detenida en Alemania y cumplió más de mil días en arraigo domiciliario.

Asimismo dijo confiar en el “sentido humano y de justicia” del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en más de una ocasión ha dicho que la condición que pone su Gobierno para llegar a un convenio es la reparación del daño.

Desde el año pasado, el funcionario del Gobierno de Enrique Peña Nieto había pedido posponer la audiencia intermedia ya que espera concretar un acuerdo reparatorio con autoridades federales y así evitar un juicio.

Información de SinEmbargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.