FGE podría pedir hasta 9 años de cárcel para Estrada Ferreiro

Fiscalia

La Fiscalía General del Estado podría pedir hasta nueve años de cárcel para el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro por abuso de autoridad y discriminación de las viudas de policías.

La mañana de hoy se celebró la audiencia intermedia del proceso penal que se sigue por las supuestas ofensas a las viudas.

Durante la audiencia los fiscales mencionaron que por el delito de discriminación la condena podría ser de hasta tres años de cárcel y por el de abuso de autoridad hasta 6 años.

De llegar a juicio oral, la Fiscalía además de la pena de prisión pedirá el pago por reparación del daño que asciende a 789 mil pesos, debido a que las víctimas requieren de atención sicológica y esa cantidad es para el pago de la terapias.

La FGE también pedirá que Estrada Ferreiro sea inhabilitado hasta por ocho años para ocupar cargos públicos.

En la audiencia tanto los fiscales como los abogados del ex alcalde dieron a conocer las pruebas que presentarán en caso de llegar a juicio oral.

En la admisión de las pruebas el juez debía dictar el auto de apertura a juicio oral pero debido a que Estrada Ferreiro tiene un juicio de amparo vigente no pudo hacerlo.

El proceso penal se mantendrá frenado hasta en tanto la justicia federal resuelve el amparo.

Al terminar la audiencia, el ex alcalde acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a entregar un documento.

Comentó que desde el viernes pidió cita con la Fiscal General, Sara Bruna Quiñonez Estrada pero no obtuvo respuesta por lo que decidió ir a entregar un escrito.

Manifestó que en el oficio pide a la FGE que desista de la acusación.

“No he cometido ningún delito, lo que se ha dicho aquí es falso completamente, me han fabricado delitos en forma indiscriminada, no sé la verdad qué piensan o qué tienen en la cabeza, qué conciencia o qué hacen aquí porque no es normal que estén fabricándole delitos a las personas, si a mí que no me dejo y que protesto imagínate a la gente que no tiene para defenderse se la acaban. Es una porquería, es un cochinero que hay aquí ya”, expresó.

Señaló que ya presentó un video de la reunión en la que supuestamente ofendió a las viudas y con él se demuestra que nunca usó las expresiones que le atribuye la Fiscalía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.