¡Aquí No! reinicia protestas con marcha en comunidad de Ohuira, en Ahome

ohuira


El colectivo ¡Aquí No! reinició las protestas contra la pretendida instalación de la planta de amoniaco en Topolobampo con una marcha incorporada al desfile por el 85 aniversario de la dotación de tierras del ejido Ohuira.
La marcha ganó adeptos que al paso del contingente coreaban ¡Aquí No! ¡Aquí No! Aquí No! en tanto que fueron aislados los gritos de ¡Aquí Sí!
Durante el desfile no hubo confrontación entre opositores a la transnacional Proman y a su filial mexicana Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) que promueven la construcción de la planta de amoniaco en un humedal protegido por la convención Rammsar y en donde estudios científicos consideran inviable con mayor perjuicio al hábitat de la bahía que los beneficios a la agricultura intensiva y quienes las aceptan.
Felipe Montaño Valenzuela, líder de la etnia yoreme que defiende sus territorios de la invasión extranjera, dijo que pasadas las fiestas de fin de año, la lucha por mantener sus territorios libres de afectación petroquímica continuará con manifestación social y en los entramados legales.
Ofreció que es el rubro legal en donde hay un equipo sólido de abogados que han frenado todas las intenciones de los extranjeros por asentarse mediante corrupción, pagos de dádivas, amenazas, intimidación y hasta el confinamiento de los servicios públicos municipales, estatales y federales.
La lucha continúa, arengó a sus seguidores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.