Cubrirá Gobierno Estatal 80 por ciento del valor total de los vehículos afectados el 5 de enero

VEHÍCULOS QUEMADOS. Foto: Azucena Manjarrez.

El Gobierno del Estado otorgará apoyos económicos a personas propietarias de vehículos particulares afectados el pasado 5 de enero, durante los hechos violentos que se suscitaron tras la detención de Ovidio Guzmán López en Jesús María.

El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que el jueves 12 de enero se publicó el acuerdo mediante el cual se dan a conocer las reglas de operación para el “Programa de apoyo a personas propietarias de vehículos afectados por los hechos violentos ocurridos el día jueves 05 de enero de 2023”.

El Gobierno apoyará a las personas propietarias de los vehículos siniestrados en el estado con el 80 por ciento del valor del vehículo, de acuerdo con la Guía EBC, Libro Azul con vigencia al mes de enero del presente año, hasta por 200 mil pesos.

Asimismo, señala que la convocatoria del programa estará vigente desde la fecha de su publicación en el Periódico Oficial del Estado hasta el día 20 de enero del 2023.

Para ser beneficiario del programa las personas dueñas de los vehículos particulares considerados como pérdida total, deben comprobar que se encuentran al corriente a la fecha del 5 de enero del 2023 con los pagos de las placas y tarjeta de circulación; no contar con póliza de seguro que ampare el robo y/o pérdida total de la unidad; registrar solamente un vehículo por persona y previamente haber realizado su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

De cumplir con los requisitos anteriores la persona denunciante debe presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud de apoyo
  • Copia certificada de la denuncia ante la FGE
  • Original y/o copia del documento que acredite la propiedad
  • Escrito que manifiesta que la unidad no cuenta con seguro que ampare robo y/o pérdida total
  • Copia del recibo de pago de la tarjeta de circulación del 2022
  • Original y copia de identificación oficial
  • Original y copia de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses

La documentación se recibirá en la ventanilla receptora en la Dirección de Gobernabilidad Democrática de la Secretaría de Gobierno del Estado, ubicada en las instalaciones del Palacio de Gobierno, en la Avenida Insurgentes S/N, segundo piso, colonia Centro, código postal 80129, en Culiacán, en un horario de 8:00 a 15: horas de lunes a viernes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.