Reprueba Comisión de Fiscalización Cuentas Públicas 2021 de Estrada Ferreiro

ASE-COMISION-DE-FISCALIZACION

Por unanimidad la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado reprobó hoy la cuenta pública 2021 del gobierno municipal de Culiacán que presidió el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro.

En el dictamen los integrantes de la referida comisión legislativo tomaron en cuenta que se adjudicó el 95.7 por ciento de las contratos de obras públicas realizadas, además que de solamente solventó el 10.7 por ciento de los pliegos de observaciones realizados por la Auditoría Superior del Estado.

Los diputados señalaron en su dictamen los pasivos si fuente de pago por un total de 330.8 millones de pesos.

El diputado presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo, cuestionó el hecho de que Culiacán es el municipio más endeudado de Sinaloa.

Por su parte el diputado sin partido, Adolfo Beltrán, expuso que las observaciones realizadas por al ASE es tan solo una muestra de que existe dentro de la administración de Culiacán en 2021, pero podrían existir más anomalías; en tanto que el diputado de Morena, Marco Zazueta Zazueta, cuestionó la actuación de los órganos internos control que permite las fallas de la administración.

Entre las observaciones señaladas está el pago de regidores por concepto de igualas por un total de un millón 440 mil pesos que no se incluyeron en el tabulador de sueldos autorizados en el presupuesto del 2021.

Se incluye además el pago de seguros vehiculares por 4.4 millones de pesos, pero se omitieron la entrega de comprobantes fiscales.

En las omisiones se incluye además la compra de 450 mil pesos en despensas para jubilados y pensionados, que no fueron comprobados con la entrega a los supuestos beneficiarios.

Dentro de la falta de documentación se incluyó también la compra de productos farmacéuticos y medicinas sin comprobación justificativa, así como la falta de comprobantes fiscales a diversos profesionales de medios de comunicación por un total de un millón 400 mil pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.