Investigan a policías de Tijuana que dejaron a hombre esposado bajo la lluvia

policia-tijuana-abuso

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana inició una investigación administrativa en contra de los elementos municipales que dejaron a un detenido al parecer inconsciente y bajo la lluvia en la caja de la unidad patrulla con numeración BC-824A-1.

El 10 de enero circuló en redes sociales el vídeo en el que se observa al hombre, detenido por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, sobre la patrulla acostado boca arriba, esposado, empapado y apenas respirando.

José Fernando Sánchez González, titular de la dependencia, señaló que no se tolerará ningún tipo de abuso de policías en contra de los tijuanenses, pues su encomienda es clara, “servir y proteger”; y quien no cumpla dicho compromiso no tiene cabida en la corporación.

Será la Dirección de Inspección Interna la encargada de recabar todos los datos para proceder conforme al reglamento, además de mantener comunicación con Sindicatura Municipal, para el intercambio de información y esclarecimiento del caso.

Por su parte, el Síndico Procurador del XXIV Ayuntamiento, Rafael Leyva Pérez, informó mediante su cuenta de Facebook que la Dirección de Asuntos Internos de su área ya se encuentra realizando la investigación del caso, iniciando la denuncia correspondiente y efectuando el acta de entrevista a la Juez Municipal en turno.

Información ZetaTijuana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.