Gobierno de Ahome ajusta a empresa recolectora de basura por fallas

IMG-20230111-WA0112

El gobierno municipal urgió a la empresa OpEcología a que resuelva el tiradero de basura en las calles, por acumulación de las fiestas de fin de año y un servicio ineficiente, aseguró el secretario de la comuna, Genaro García Castro.
Dijo que se reunió con directivos de la empresa y urgió a resolver el asunto.
Además, sugirió la apertura de un centro de transferencia urbano en donde la población pueda deshacerse de la basura acumulada, porque está causando molestia el tenerla frente a sus hogares, provocando otros problemas.
“La ciudadanía quiere que la basura no esté en el exterior de sus casas, generando más problemas, porque la basura en la calle que no es recogida multiplica la problemática, y como autoridad asumimos el compromiso de mejorar”.
De incumplir el servicio, la empresa podría tener sanciones económicas.
Los problemas que enfrenta la concesionaria para no recolectar de la basura son propios y no de interés de los beneficiados ni de la comuna. “Si el trabajador no acudió a laboral, si faltan camiones o si se descompusieron, son asuntos que no interesan a la comunidad”, dijo.
Antonio vega Gaxiola, tesorero, informó que se está contabilizando el volumen de recolección y este se pagará, más no lo que queda en las calles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.