Vinculan a proceso a dos extrabajadoras del Motel Nueva Castilla por caso Debanhi

debanhi escobar

La Fiscalía de Nuevo León informó que dos exempleadas del Motel Nueva Castilla, fueron vinculadas a proceso por los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento en el caso del feminicidio de Debanhi Escobar.

Un juez impuso a Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, gerente y recepcionista del motel ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León, la medida de firmar cada mes y la prohibición de salir del estado. Además, fijó tres meses para la investigación complementaria.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la víctima, se dijeron inconformes porque la primera vinculación a proceso en el caso tomó mucho tiempo, pero manifestaron su confianza en que marque el inicio del esclarecimiento de los hechos.

La próxima audiencia de realizará en abril, cuando se cumpla un año de los hechos.

De acuerdo con la carpeta de ivenstigación 10/531, las extrabajadoras habrían declarado que no existían videograbaciones de la joven a través de las cámaras de seguridad, ya que presuntamente sólo tenían la función de monitoreo. Sin embargo, cuando la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León realizó cateos en el motel y en los respectivos domicilios de las imputadas, se encontró equipo de videograbación, una computadora y memorias de almacenamiento con videos, los cuales presuntamente podrían brindar mayor información sobre la víctima.

Actualmente, la Fiscalía General de Nuevo León mantiene una investigación contra el personal del Motel Nueva Castilla, aunque ya no tiene intervención en el caso de la muerte de Debanhi Escobar, quien desapareció el pasado 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo y tras 12 días su cuerpo fue hallado en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla.

La Fiscalía informó que había fallecido de una contusión profunda de cráneo cuando aparentemente cayó en la cisterna del inmueble. Sin embargo, tras la exhumación del cuerpo se estableció que su muerte se debió a asfixia por sofocación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.