Mañana lunes se reactivan clases en Sinaloa; Rocha garantiza seguridad

salon de clases-alumnos

Tal como lo marca el calendario escolar, mañana lunes 9 de enero se reactivan las clases en Sinaloa, informó la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.

Luego del receso vacacional decembrino, se espera el retorno a las aulas de 550 mil 439 alumnas y alumnos de nivel básico, quienes se encuentran inscritos en 4 mil 670 planteles educativos en los que laboran poco más de 30 mil maestras y maestros.

El periodo vacacional de invierno comprendió del 19 al 30 de diciembre y el 3 de enero se inició con la segunda etapa del taller intensivo de formación continua para docentes sobre el Nuevo Plan y Programas de Estudio de Educación Básica, el cual es aplicado tanto para escuelas pública como privadas en todo el país.

Asimismo, de así marcarlo el calendario propio de cada subsistema, se reanudan clases para nivel medio superior y superior.

Ante los sucesos ocurridos la semana pasada, el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya ha señalado que se tiene garantizada la seguridad para las y los sinaloenses, por lo que la instrucción es continuar con lo que dispone el calendario escolar y retomar las actividades en las escuelas a fin de no afectar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.