Agradece EU a México recaptura de Ovidio Guzmán

ovidio-guzman

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, agradeció a México el arresto de Ovidio Guzmán López, alias el Ratón, uno de los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán, buscado por el gobierno estadounidense, en Culiacán, Sinaloa.

En rueda de prensa desde la Casa Blanca, en Washington, kirby dijo que “no es un logro insignificante por parte de las autoridades mexicanas”., y agregó “ciertamente estamos agradecidos por ello”, agregó.

Un periodista preguntó qué es lo que seguía después de la captura de Ovidio Guzmán, a lo que Kirby respondió que “es incierto”, pero que la violencia podría incrementar en algunos estados de la República.

Agregó que no quería adelantarse a la cumbre de la próxima semana en México entre Biden, su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aunque aseguró que van a hablar “mucho” sobre este tema.

La agenda de Biden en la Ciudad de México incluye la discusión de las cadenas de suministro, el fentanilo, el cambio climático, la migración y los cárteles de la droga, dijo Kirby.

El presidente estadounidense llegará a México este domingo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.