Realizan en Hospital General de Culiacán primera cirugía para colocar prótesis total de cadera bilateral

Primera-cirugia-de-protesis-total-de-cadera-bilateral-4

El Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum” realizó por primera vez en Culiacán una cirugía para colocar una prótesis total de cadera bilateral, método de intervención quirúrgica poco frecuente a nivel mundial debido a su alta complejidad.

El procedimiento se realizó simultáneamente en ambas caderas en la misma cirugía a un paciente de 42 años, incapacitado por un desgaste óseo, explicó el jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital, Jonathan Achoy Inzunza.

Precisó que la cirugía de prótesis total de cadera por lo general es practicada de manera unilateral, un lado a la vez, en dos procedimientos quirúrgicos en tiempos anestésicos distintos con un periodo de alrededor de seis meses entre ambas cirugías.

Por su parte el médico tratante Alan Jalil Singh Unzon, responsable del tratamiento, informó que la cirugía se realizó el pasado mes de diciembre, donde se le colocó de manera exitosa una prótesis total de cadera bilateral por desgaste a un paciente varón.

La ventaja de esta técnica en la que el paciente se somete a un solo procedimiento anestésico es que la recuperación de ambas caderas y su rehabilitación es más rápida que si se practicaran dos operaciones.

Después de una adecuada evolución clínica el paciente fue dado de alta y actualmente está recibiendo fisioterapia.

“Está caminando poco a poco y podrá volver a sus actividades. Está operación cambio favorablemente la vida de una familia”, comentó.

Los traumatólogos subrayaron la participación del equipo multidisciplinario, así como el valor de practicar este procedimiento para la formación de los médicos residentes de la especialidad que estuvieron presentes en la aplicación de esta técnica quirúrgica.

Precisaron que los casos en los que este método es empleado requieren que el paciente no sea de edad avanzada, tenga una afectación bilateral y no padezca una patología asociada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.