Dictan prisión preventiva a Ovidio Guzmán en el Altiplano

ovidio-guzman-detencion

Un Juez federal dictó prisión preventiva a Ovidio Guzmán, alias el Ratón tras su detención con fines de extradición y establecido un plazo de 60 días para que Estados Unidos presente la documentación con la cual pretende juzgarlo por un cargo de narcotráfico.

Durante la audiencia, celebrada este 6 de enero, Gregorio Salazar Hernández, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, con sede en el Penal del Altiplano, informó al hijo del Chapo Guzmán los delitos por los cuales es buscado por la justicia estadounidense, entre los cuales se encuentran el presunto tráfico de cocaína y marihuana.

Ovidio Guzmán López, fue detenido ayer en un operativo por parte de fuerzas federales en Jesús María, Culiacán, bastión del Cártel de Sinaloa, lo que desencadenó bloqueos en varios puntos del estado; y que dejó un saldo de al menos 29 muertos, y 35 militares heridos.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, detalló durante la conferencia de prensa matutina de este viernes que Guzmán López es señalado “inicialmente” por delitos contra la salud y crímenes relacionados con armas de fuego, informó la funcionaria. Sin embargo, añadió que existen investigaciones de delincuencia organizada en su contra.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, apuntó que Ovidio Guzmán López fue detenido en flagrancia por los delitos de posesión de armas de uso exclusivo del ejército, tentativa de homicidio y otros, por lo que deberá enfrentar un proceso penal por estos hechos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.