Confirma Sedena 29 muertos y 35 heridos durante detención de Ovidio

Screenshot_20230106-071141

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacioal (Sedena) confirmó el deceso de 10 militares y 35 más heridos durante la jornada violenta que se vivió este jueves en Sinaloa tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.

El general mencionó que también hay 19 muertos, y se trata de personas identificadas que forman parte de los grupos delictivos.

La suma, de acuerdo con el informe oficial, es de 29 muertos; 10 de ellos militares y 19 integrantes del Cártel de Sinaloa. A este saldo se suman 35 militares heridos y 21 detenidos.

“Diez militares, lamentablemente perdieron la vida en el cumpliento de su deber, en aras de garantizar la seguridad de la ciudadanía y del pueblo sinaloense”, expuso durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que un helicóptero hizo la extracción de Ovidio en el poblado de Jesús María y lo trasladó al aeropuerto Federal de Bachihualato, donde una aeronave militar lo llevó a la Ciudad de México, para ponerlo a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (FENDO) y posteriormente internado en el penal de Almoloya.

Las agresiones al personal militar se perpetraron en Culiacán y Escuinapa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.