Por seguridad, suspenden 22 vuelos con destino a Sinaloa

vehiculo-quemado-jueves-5-de-enero

Este jueves fueron suspendidos de manera adicional 22 vuelos en terminales aéreas de Tijuana, Los Cabos, La Paz, Ciudad Obregón y Ciudad Juárez con destino a Sinaloa.

Los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, ubicados en Sinaloa, fueron cerrados a las operaciones por motivos de seguridad para los pasajeros, bienes, instalaciones aeroportuarias, así como almacenamiento de combustible y vehículos, informó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)

Los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, ubicados en Sinaloa, fueron cerrados a las operaciones por motivos de seguridad para los pasajeros, bienes, instalaciones aeroportuarias, así como almacenamiento de combustible y vehículos.

Los hechos violentos iniciaron durante las primeras horas de hoy, luego de que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera el Chapo, fue detenido.

Grupos armados despojaron de sus vehículos a locales y conductores de tráileres y autobuses que iban de paso. Algunos fueron quemados y otros solo atravesados para bloquear los accesos y salidas de la capital sinaloense.

Incluso los aeropuertos de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, registraron desmanes unos dentro de las instalaciones y otros en las carreteras de acceso.
La AFAC informa a través de un comunicado, que coordinó protocolos de seguridad en 13 aeropuertos de Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora con motivo de los hechos de este jueves.

“Como se reportó inicialmente, los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, ubicados en Sinaloa, fueron cerrados a las operaciones por motivos de seguridad para los pasajeros, bienes, instalaciones aeroportuarias, así como almacenamiento de combustible y vehículos que abastecen”, indica.

El aeropuerto de Culiacán se encuentra cerrado desde las 08:40 horas mediante la aplicación del protocolo NOTAM (acrónimo inglés de Notice To Airmen que significa “Aviso a navegantes”). Se han cancelado 70 vuelos y los pasajeros afectados están siendo atendidos directamente por las aerolíneas. Dicho aeropuerto permanecerá cerrado hasta nueva orden.

El aeropuerto de Los Mochis se encuentra cerrado desde las 10:40 am.

Hasta el momento se han cancelado cinco vuelos en esta terminal aérea, mientras que en Mazatlán se han cancelado 32 vuelos y se mantiene cerrado hasta nueva orden.

En el aeropuerto de Tijuana se han detenido 12 vuelos hacia el estado de Sinaloa; desde el aeropuerto de Los Cabos, Baja California se han pospuesto dos vuelos más, en el caso de La Paz, Baja California Sur, cinco; en Ciudad Obregón, uno, y en Ciudad Juárez, dos. En total, en estas terminales aéreas las cancelaciones de vuelos ascienden a 22.

La terminal aérea de Ciudad Obregón opera parcialmente para aeronaves militares y oficiales.

La AFAC reitera que se mantendrá atenta a los acontecimientos y en coordinación con las líneas aéreas y las demás autoridades federales y estatales, e informará oportunamente del proceso de normalización de las actividades en cada uno de los aeropuertos afectados.

Cabe señalar que antes de las 22:00 horas, las comandancias y sus respectivos Comités de Seguridad de los aeropuertos en mención, evaluarán si están en condiciones para reanudar las operaciones aéreas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.