Por seguridad, suspenden 22 vuelos con destino a Sinaloa

vehiculo-quemado-jueves-5-de-enero

Este jueves fueron suspendidos de manera adicional 22 vuelos en terminales aéreas de Tijuana, Los Cabos, La Paz, Ciudad Obregón y Ciudad Juárez con destino a Sinaloa.

Los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, ubicados en Sinaloa, fueron cerrados a las operaciones por motivos de seguridad para los pasajeros, bienes, instalaciones aeroportuarias, así como almacenamiento de combustible y vehículos, informó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)

Los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, ubicados en Sinaloa, fueron cerrados a las operaciones por motivos de seguridad para los pasajeros, bienes, instalaciones aeroportuarias, así como almacenamiento de combustible y vehículos.

Los hechos violentos iniciaron durante las primeras horas de hoy, luego de que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera el Chapo, fue detenido.

Grupos armados despojaron de sus vehículos a locales y conductores de tráileres y autobuses que iban de paso. Algunos fueron quemados y otros solo atravesados para bloquear los accesos y salidas de la capital sinaloense.

Incluso los aeropuertos de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, registraron desmanes unos dentro de las instalaciones y otros en las carreteras de acceso.
La AFAC informa a través de un comunicado, que coordinó protocolos de seguridad en 13 aeropuertos de Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora con motivo de los hechos de este jueves.

“Como se reportó inicialmente, los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, ubicados en Sinaloa, fueron cerrados a las operaciones por motivos de seguridad para los pasajeros, bienes, instalaciones aeroportuarias, así como almacenamiento de combustible y vehículos que abastecen”, indica.

El aeropuerto de Culiacán se encuentra cerrado desde las 08:40 horas mediante la aplicación del protocolo NOTAM (acrónimo inglés de Notice To Airmen que significa “Aviso a navegantes”). Se han cancelado 70 vuelos y los pasajeros afectados están siendo atendidos directamente por las aerolíneas. Dicho aeropuerto permanecerá cerrado hasta nueva orden.

El aeropuerto de Los Mochis se encuentra cerrado desde las 10:40 am.

Hasta el momento se han cancelado cinco vuelos en esta terminal aérea, mientras que en Mazatlán se han cancelado 32 vuelos y se mantiene cerrado hasta nueva orden.

En el aeropuerto de Tijuana se han detenido 12 vuelos hacia el estado de Sinaloa; desde el aeropuerto de Los Cabos, Baja California se han pospuesto dos vuelos más, en el caso de La Paz, Baja California Sur, cinco; en Ciudad Obregón, uno, y en Ciudad Juárez, dos. En total, en estas terminales aéreas las cancelaciones de vuelos ascienden a 22.

La terminal aérea de Ciudad Obregón opera parcialmente para aeronaves militares y oficiales.

La AFAC reitera que se mantendrá atenta a los acontecimientos y en coordinación con las líneas aéreas y las demás autoridades federales y estatales, e informará oportunamente del proceso de normalización de las actividades en cada uno de los aeropuertos afectados.

Cabe señalar que antes de las 22:00 horas, las comandancias y sus respectivos Comités de Seguridad de los aeropuertos en mención, evaluarán si están en condiciones para reanudar las operaciones aéreas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.