Abaten al ‘Neto’, líder de ‘Los Mexicles’ fugado del Cereso de Ciudad Juárez en operativo para recapturarlo

el-neto-cd-juarez

El líder de la banda Los Mexicles, Ernesto Alberto Piñón de La Cruz, alias el Neto, quien se había fugado del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua el pasado domingo, fue abatido la madrugada de este jueves por las autoridades, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

Esto después de que se diera con la ubicación de varios de los reos evadidos durante el motín suscitado el pasado domingo en el penal de Ciudad Juaráz, detalló la dependencia en un comunicado difundido por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos.

Las autoridades detallaron que las fuerzas del Operativo Conjunto para recapturar a las personas que se fugaron del penal, sostuvieron un enfrentamiento a balazos con El Neto, quien resultó herido en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas.

Tras los disparos en uno de los domicilios, el líder de la organización criminal huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera. En ese lugar disparó en contra de las autoridades, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Durante el operativo también fue asegurado un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos, por parte de a agencia Estatal de investigación.

Después de esto, durante la madrugada de este jueves, se reportaron múltiples hechos de violencia en Ciudad Juárez. De acuerdo con medios locales, se registró un ataque armado en contra de las oficinas de la FGE, así como el incendio provocado a dos establecimientos comerciales y múltiples tiroteos.

Aristegui Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.