Supervisan avenida Del Delfin; inició hace 14 meses para ser concluida en diciembre de 2022

avenida delfin 2023

El alcalde sustituto Édgar González y el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional Mazatlán, S.A. de C.V (Asipona) Mariel Aquileo Ancona Infanzón supervisaron el avance de la avenida Del Delfín, vialidad que según el programa de obra, debió quedar concluida el 14 de diciembre de 2022.

Según las estimaciones del gobierno municipal, en dos o tres meses quedaría concluida la obra que corre a cargo de la Asipona con recursos federales.

El banderazo de inicio de la avenida Del Delfín en Mazatlán, corrió a cargo del exgobernador Quirino Ordaz Coppel seis días antes de concluir su gestión.

Acompañado del entonces gobernador electo, Rubén Rocha Moya, el exalcalde Guillermo Benítez Torres y Mariel Aquileo Ancona Infanzón, se anunció una inversión de alrededor de 200 millones de pesos en la vialidad de casi dos kilómetros de longitud.

La avenida Delfín medirá mil 803 metros de longitud, y constará de seis carriles, una ciclovía, un puente de 21 metros, y su construcción partirá desde la avenida Atlántico y conectará hasta la colonia Chulavista, convirtiéndose en una vía de acceso que no existía para este sector hacia la zona de la Marina.

Este martes, el alcalde sustituto Edgar González recorrió la avenida en construcción acompañado de Mariel Aquileo Ancona Infanzón.

Según el programa de obra publicado en la página de la Asipona, la obra tiene un costo de 108 mil 053.24 pesos, fue licitada el nueve de septiembre de 2021 y quedó registrada con fecha de inicio 25 de noviembre de 2021.

La fecha de terminación, según el programa, era el 14 de diciembre de 2022.

Este tres de enero de 2023, el alcalde sustituto y Ancona Infanzón inspeccionaron la obra, que según el comunicado del municipio, cuenta con un 70% de avance en los carriles y ciclovías que conectarán la avenida Paseo del Atlántico con la Avenida Bicentenario.

Égdar González explicó que entre las labores que realizará el Ayuntamiento en la vialidad se contemplan trabajos de mejoramiento y embellecimiento, además, se trabajará en un proyecto para mejorar la visibilidad de la glorieta de la avenida Carlos Canseco y semaforizar el área.

Y será con donaciones de empresario, agregó.

“Se espera que la importante obra se logre culminar en los próximos dos a tres meses”, cita el reporte oficial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.