Cae puente colgante en Chiapas, reportan personas con lesiones leves (video)

InCollage_20230103_201327137_1


Un puente colgante en Chiapas, en el parque recreativo Cuevas del Mamut en San Cristóbal de las Casas, se cayó y dejó a varios turistas con lesiones leves.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia el momento en el que los turistas acompañados de menores de edad intentan cruzar, cuando el puente colapsa.

El hecho ocurrió el domingo primero de enero mientras los turistas se encontraban paseando por los puentes colocados en diferentes puntos del centro recreativo, publicó Reporte Índigo.

Sin embargo, esto pese a que los visitantes tenían indicaciones de no subirse, ya que no se encontraban en buen estado porque hace un año se habían desprendido.

De hecho, los responsables del parque recreativo explicaron que desde hace algunos meses habían colocado en el recinto algunas señales de advertencia para que los visitantes no se subieran al puente.

No obstante, los turistas decidieron ignorar las advertencias durante el fin de semana e intentaron cruzar, teniendo como resultado la caída del mismo puente.

Por ello, las autoridades reportaron que hubo personas lesionadas levemente, pero ningún caso de gravedad; pero, Protección Civil no pudo ingresar al lugar a atender a los afectados debido a que no se les permite la entrada “por usos y costumbres”.

Asimismo, en el video que circula en redes sociales se aprecia que los turistas estaban cruzando por el puente cuando repentinamente se caen y se alcanzan a ver algunas maderas cuarteadas.

¿Por qué se cayó el puente colgante?
Los empleados del lugar dijeron públicamente que había señalizaciones que indicaban que el puente colgante no se podía utilizar, porque no se encontraba en óptimas condiciones, ya que, hacía un año aproximadamente, se había desprendido y no se había reparado por completo.

El puente se habría desprendido debido a que una de las cuerdas que lo sostenían cedieron ante el peso de las personas, que hasta con niños lo cruzaron pese a las indicaciones y, al desprenderse la cuerda, algunos de los visitantes cayeron.

Sin embargo, las personas sólo habrían resultado con lesiones menores y hasta el momento, las autoridades locales no han reportado personas con lesiones mayores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.