Encuentra Ejército celdas VIP, drogas, armas y dinero en efectivo tras motín en Cereso 3 de Cd Juárez

armammento-asegurado-cd-juarez

El General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, informó que en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, donde se fugaron líderes criminales durante el ataque de un motín el domingo, había “celdas VIP” con televisión, un arsenal y grandes cantidades de drogas.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena, dio a conocer que “durante el recorrido que se hace para asegurar el control del Cereso se encuentran 10 celdas, por llamarles alguna manera, ‘VIP’, bien arregladas, con televisión, con condiciones diferentes a las que tienen las celdas normales. Allí es donde se asegura parte del recurso en una caja fuerte”.

Agregó que además dentro del Centro Penitenciario había 84 celulares, y se hallaron 285 bolsas con cristal (cuatro kilos), 24 bolsas con cocaína (40 gramos), 68 bolsas con mariguana (16.2 kilogramos), 69 bolsas con heroína (1.5 kilogramos), ocho pastillas de fentanilo, y 50 bolsas con cristal.

Asimismo señaló que el penal es responsabilidad del estado, y que en este hay sobrepoblación de reos, sin embargo, el gobierno de Maru Campos no solicitó a la federación ningún traslado de reos peligrosos.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, explicó que el penal donde se fugaron 25 líderes y sicarios del crimen organizado tiene una población de cerca de tres mil 901 internos y que fueron 17 los muertos durante el ataque efectuado por un comando con vehículos blindados: 10 agentes de seguridad y siete internos. Además, se registraron 15 lesionados, 14 internos y un custodio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.