Las polémicas de Benedicto XVI durante su pontificado

benedicto-xvi

El recientemente fallecido papa emérito Benedicto XVI, quien renunció al cargo, se enfrentó a varias polémicas durante su pontificado.

Cuando anunció su renuncia, Benedicto XVI explicó que la razón principal fue por su “avanzada edad, la cual comenzaba a ser un impedimento en su trabajo al frente de la Iglesia.

“Difundir el Evangelio, son necesarias tanto la fortaleza de mente como la del cuerpo, fuerza que en los últimos meses se ha deteriorado hasta tal punto en mí que he tenido que reconocer mi incapacidad para cumplir adecuadamente el ministerio que se me confió”, sostuvo en una carta.

El 11 de febrero de 2013, la renuncia de Benedicto XVI al pontificado de la Iglesia católica fue anunciada.

Joseph Ratzinger, nombre real de Benedicto, se convirtió así en el primer Papa en renunciar en 598 años de historia, pues el último en dimitir había sido Gregorio XII, en 1415.

Previo a que se convirtiera en Papa, Ratzinger escribió documentos que reforzaban las enseñanzas de la Iglesia oponiéndose a la homosexualidad, el aborto y la eutanasia.

Ratzinger también fue responsable de una de las reformas internas más importantes del Vaticano, la cual indicaba que todos los casos de abusos sexuales en la Iglesia tenían que ser enviados a su oficina para ser examinados.

Ratzinger también fue responsable de una de las reformas internas más importantes del Vaticano, la cual indicaba que todos los casos de abusos sexuales en la Iglesia tenían que ser enviados a su oficina para ser examinados.

Ratzinger negó que el escándalo ‘Vatileaks’ tuviera nada que ver en su renuncia.

Además, en 2022, un informe independiente en la Alemania natal de Benedicto XVI alegó que no había tomado medidas en cuatro casos cuando era arzobispo de Munich entre 1977 y 1982.

Benedicto reconoció en una emotiva carta personal que se habían producido errores y pidió perdón.

Con información de Reporte Índigo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.