Desde julio en México 4 mil 120 personas han sido preliberadas; 220 personas por amnistía

centropenitenciarioedomex

En sólo cuatro meses en México se han registrado 4 mil 120 preliberaciones y 220 personas han logrado salir de prisión por amnistía, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela, dio a conocer que del 21 de noviembre al 28 de diciembre de este año obtuvieron su libertad 692 personas que permanecían en algún centro penitenciario, 662 fueron preliberaciones y 30 por amnistías.

De las liberaciones ocurridas entre julio y noviembre, tres mil 318 personas recibieron el beneficio de la preliberación debido a que cumplieron con los requisitos de la ley (plan de actividades, no tener procesos pendientes, o no ser reincidentes, entre otros), de las cuales 343 personas de las beneficiadas sufren enfermedades crónico-degenerativas, mientras que 77 pertenecen a comunidades indígenas y 21 son extranjeras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.