Halla UNAM “alto nivel de coincidencias” entre tesis de ministra y otra

images (14)

La UNAM informó que encontró un alto nivel de coincidencias entre la tesis de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, y otra presentada un año antes por Édgar Ulises Báez.

“Al llevar a cabo el cotejo pormenorizado de las tesis profesionales de una alumna de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, presentada en 1987, con la de un alumno de la Facultad de Derecho, sustentada en 1986, la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información de esta Universidad encontró que existe un alto nivel de coincidencias entre ambos textos”, señaló la UNAM.

El resultado del análisis, indicó, se hará del conocimiento del Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón, instancia encargada de realizar la revisión del caso respetando el debido proceso legal y en estricto apego a los procedimientos y tiempos establecidos en la normatividad universitaria.

El periodista y escritor Guillermo Sheridan dio a conocer que la tesis de la ministra tiene estructura y palabras exactamente iguales a la presentada un año antes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.