Precaristas se manifiestan en Vicefiscalía de Justicia por desalojos

cvive-vicefiscalia

Precaristas del estero Los Conchos de Topolobampo protestaron en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte por reiniciar los cateos y desalojo de familias pobres que desde hace años ocupan un lote cuya venta se les ha negado por el Gobierno del Estado, y cuya propiedad está en duda.

Yesenia Gálvez Saille, lideresa del organismo dijo que en los últimos días, tres desalojos se han consumado a pesar de que el gobernador, Rubén Rocha Moya ofreció una tregua en estos para buscar una solución al conflicto social toda vez que ellos, como beneficiarios, acreditaron que la propiedad que reclama un abogado es fraudulenta pues desde hace 22 años no cerró la compra.

La pausa en los desalojos no se ha cumplido y los precaristas reclamaron se cumpla la palabra de rocha Moya.

Juan soltero Sánchez, líder d la agrupación Central Unitaria de Vivienda, opinó que por los hechos generó la hipótesis que atrás de los desalojos en realidad están funcionarios de la Comisión de Vivienda de Sinaloa que trafican con predios que saben que están en disputa legal con el instituto.

Pidió a rocha Moya sacudir la corrupción que se anidó en Cvive.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.