Dan 29 años de prisión a Cesáreo Arcadio, el ‘Ganso, miembro de los Beltrán Leyva

fgr

Jueces federales sentenciaron dieron 25 y 29 años de prisión a Alejandro Rosas Ávila y Cesáreo Arcadio Espinoza Palma, alias el Ganso, integrantes de los cárteles de los Beltrán Leyva y los Arellano Félix, respectivamente, por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos en materia de secuestro, luego de corregir el actuar de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ambos fueron detenidos en marzo de 2012, y se les atribuyó su participación en la ejecución de varios secuestros en Guerrero; al momento de su detención se les aseguraron armas de fuego.

Aunque inicialmente recibieron sentencia en 2016, la defensa de ambos impugnó y hasta ahora, luego de reponer el procedimiento, se les volvió a dictar sentencia condenatoria.

En tanto, un juez federal en el Estado de México, condenó a Fernando Elizalde Félix, del cártel de los Arellano Félix, a 51 años ocho meses de prisión por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud; contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento de la comisión o ejecución de delitos contra la salud; acopio de armas de fuego; posesión y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Fernando Elizalde Félix fue detenido junto con otra persona en julio de 2004 por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, Baja California en una casa de seguridad, donde mantenían a las víctimas de secuestro; ahí, fueron localizados 36.2 kilos de marihuana y armamento.

De igual modo, Elizalde Félix ya había sido sentenciado anteriormente pero su defensa impugnó y hasta ahora que la FGR cumplió con los requerimientos judiciales, se le volvió a condenar.

Información de Proceso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.