El derrumbe de una mina de arena ubicada en el poblado de Teacalco, en el municipio de Amacuza, Morelos, la tarde del miércoles dejó un saldo de dos personas muertas que habían quedado atrapadas de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Morelos.
Fuentes gubernamentales dieron a conocer que el derrumbe se registró alrededor de las 13:30 horas cuando trabajadores laboraban normalmente. En el lugar equipos de rescate de los estados de Morelos y Guerrero, así como elementos de la Guardia Nacional quienes activaron el Plan GNA, coordinaron labores con protección civil.
Hasta el momento, no se tiene información de que haya más personas bajo los escombros, testigos aseguraron que habían 10 mineros cuando se vino una avalancha de tierra de unos 80 metros cúbicos.
Alrededor de las 16:00 horas localizaron el cuerpo de la primera víctima: se trataba de un trabajador de la mina cuya identidad no fue revelada. Mientras que la segunda víctima, fue localizada hasta entrada la media noche de hoy.
De acuerdo con medios locales, ambas víctimas trabajaban en la arenera como operadores de un camión de volteo y de una máquina retroexcavadora.