Confirman detención del ‘Borrego’ lugarteniente del CJNG y 16 miembros más

detencion-del-borrego-mejia-berdeja

Las Fuerzas Federales de seguridad han detenido en distintos operativos a 17 personas relevantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellas Jaime René “N”, alias el Borrego, presunto lugarteniente de la estructura criminal, informó el Subsecretario de Seguridad Publica, Ricardo Mejía Berdeja.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves desde Chetumal, Quintana Roo, el funcionario dio un recuento de las principales detenciones realizadas en los últimos días tras la detención de Anotnio “N”, alías Tony Montana, hermano del Mencho, en Tlajomulco de Zúñiga, el pasado 20 de diciembre.

Mejía Berdeja detalló que la aprehensión se realizó el pasado 14 de diciembre, cuando diversas autoridades se dieron a la tarea de cumplimentar una orden de cateo en inmueble ubicado en el municipio de Tepic.

Igualmente, se detuvo a Rubén “N”, alias el Menchito, quien fue extraditado, así como a Rosalinda “N”, alias “La Jefa”, pareja del Mencho y la hija de este último, Jessica “N”, quien fue detenida en Estados Unidos al ingresar a una Corte.

“El pasado 14 de diciembre, elementos de la Secretaría de la Defensa, en coordinación con la Guardia Nacional, con el Centro Nacional de Inteligencia, con las fiscalías especializadas en materia de delincuencia organizada, y coordinación regional de la Fiscalía General de la República y la Agencia de Investigación Criminal; lograron detener en flagrancia a Jaime René ‘N’, alias ‘El Borrego’, y a su esposa, Ana Isabel, tras cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en Tepic, Nayarit“, anunció el funcionario.

Señaló que “este sujeto es muy relevante porque es el lugarteniente o el brazo derecho, por decirlo de alguna manera, del sujeto apodado como ‘El Jardinero’, que es uno de los principales mandos en la estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación”.

El subsecretario también informó que se aprehendió a Carlos Enrique “N”, alias el “Bam Bam”, en Atizapán, Estado de México, el pasado 19 de diciembre, por diversos delitos entre los que se encuentra homicidio. También es señalado como presunto líder del grupo criminal “Nueva Alianza” en el Edomex, conformada por el CJNG y La Unión Tepito. Actualmente se encuentra en proceso de vinculación.

Mejía Berdeja detalló que es investigado por su probable participación a extorsiones a comerciantes en 11 municipios de la zona colindante con la Ciudad de México; entre ellos Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Zumpango, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán, Naucalpan, Huehuetoca, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Fue capturado tras una disputa con Los Peluches, quienes presuntamente asesinaron a Erick Alonso “N”, hermano de Bam Bam.

Nueva Alianza disputa el control de actividades delictivas con esta banda, en los municipios Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Tepotzotlán y Tlalnepantla.

A estos se suman Abigael “N”, alias “El Cuini”, José “N” alias “El Chepa”, Arnulfo “N”, Ulises “N”, Adrián “N”, alias “El 08”, Erick “N”, alias “El Titino” y Juan “N”, alias “El Árabe”, entre otros.

Asimismo, fueron detenidos José Antonio “N”, Jorge Ramiro “N” y Jorge “N” en Quiroga, Michoacán, y Gonzalo “N”, aprehendido en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Todos los mencionados eran miembros del CJNG.

“Ya con estas detenciones se acumulan un conjunto de detenciones que han venido mermando la estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación”, subrayó Mejía Berdeja.

Información de SinEmbargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.