Resolverá juez amparo del ‘Mayito Gordo’ contra sentencia de 10 años de prisión

mayito gordo-2

Un juez federal determinará si es procedente el amparo promovido por Ismael Zambada Imperial, conocido como el Mayito Gordo, hijo de Ismael el Mayo Zambada, contra la sentencia de 10 años de prisión que se le dictó por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, informó Milenio.

El Mayito Gordo fue detenido en 2014, luego que elementos del ejército mexicano estuvieran cazando a su padre en la región sur de Culiacán.

Lea: Promueve ‘Mayito Gordo’ amparo para evitar su detención en México

Al no encontrar al Mayo Zambada en un domicilio que aseguraron, el Mayito Gordo salió huyendo de la casa y se ocultó en una choza donde pidió a los vecinos que lo ocultaran. Pero para entonces elementos del ejército mexicano ya lo tenían ubicado, y al poco tiempo lo arrestaron.

Dos años más tarde, en 2019, fue extraditado a Estados Unidos, donde las autoridades lo requerían por traficar grandes cargamentos de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguanaentre mayo de 2005 y julio de 2014.

Lea: El ‘Mayito Gordo’ se queda en EU

Zambada Imperial, fue formalmente liberado de una prisión estadounidense el pasado 21 de julio, al final no hizo valer su derecho para ser repatriado a México y, en cambio, acordó quedarse en California donde permanece en libertad condicional, y sujeto a las instrucciones de las autoridades de libertad condicional de ese estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.