Confirma Ebrard asilo en México a familia de Pedro Castillo

pedro-castillo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer este martes que la familia del expresidente del Perú Pedro Castillo se encuentra en la embajada mexicana de Lima, luego de que se les otorgara asilo político.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “ya están en la embajada”.

“Ahora se está negociando el salvoconducto” para salir de Perú si así lo desean, agregó sin ofrecer más detalles sobre quiénes y cuántos eran los familiares acogidos.

Detalló que están negociando con las autoridades del Perú el otorgamiento de un salvoconducto en caso de que la familia de Castillo quiera viajar a México.

“El asilo ya se les condeció porque están en territorio mexicano, están en nuestra Embajada en Lima… Es una decisión independiente, soberana de México”, agregó el canciller, desde Palacio Nacional.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo Federal destacó la labor del embajador Monroy.

“Tenemos un embajador muy bueno en Perú, que ha venido resolviendo sin el apoyo de nosotros, el apoyo de la Fuerza Aérea, el traslado de mexicanos que están o estaban en Perú. Este embajador ha estado moviéndose. Ya por ejemplo ya llegó el equipo de futbol que estaba allá y está utilizando las líneas comerciales y no ha sido necesario el mandar el avión (militar) que esta preparado con ese propósito”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.