Buscarán revocar liberación de asesino de Bernardo Duarte Quintana

bernardo-duarte

La familia de Bernardo Duarte Quintana buscará revocar la liberación del asesino del empresario, Luis Hubbard Terrazas, puesto en libertad la tarde de ayer.

La madre de Bernardo, Concepción Quintana Polledo, dijo que buscarán los medios legales para que regrese a cumplir la condena que le había sido impuesta.

Hubbard Terrazas fue sentenciado a 47 años de cárcel por el secuestro y asesinato de su amigo pero obtuvo una reducción y pasó en la cárcel 24 años.

“No estamos de acuerdo con lo que hicieron, no es justo y no era lo que estaba programado, se cambió al final el resultado. Él estaba sentenciado a 46 años nueve meses y siete días por la señora Olga Sánchez Cordero, ratificado en la Corte, pero empezaron primero que tantos días menos, luego que tantos días menos, pero jamás se había dicho que se le iba a quitar lo que tiene de penalización”, señaló la mamá de la víctima.

Mencionó que además estaba condenado a pagar los 5 millones de pesos que cobró para liberar a Bernardo y solo pagó 50 mil pesos.

El dinero que tenía que pagar, manifestó, lo iban a donar para medicamentos para niños con cáncer.

Desde que secuestraron a su hijo la justicia Benefició a Luis porque desde el inicio estaba identificado como el responsable, pero había personas que obstaculizaban la detención, indicó.

Bernardo fue secuestrado el 22 de septiembre de 1997 y en febrero de 1998 fue encontrado sepultado en el patio de una casa del papá de Luis, después de que éste confesó donde estaba el cuerpo.

Concepción recordó que ella fue quien negoció con Luis el pago por la liberación de Bernardo.

Pactaron el pago de cinco millones de pesos y para entregarlos le pidieron que fuera a un hotel de Mazatlán y llegara a determinada habitación y al llegar encontró un celular.

El celular sonó y Luis le pidió que pusiera el celular en las bolsas donde llevaba el dinero y las arrojara por la ventana al mar y que luego se regresara a Culiacán y en unas horas tendría de regreso a su hijo. Además le pidió que tuviera un médico listo porque Bernardo estaba golpeado.

Concepción se regresó a Culiacán a esperar a su hijo, que fue encontrado hasta cuatro meses y medio después, sepultado en el patio de una casa del papá de Luis.

Después de varios recursos legales, Luis consiguió el beneficio de la reducción de la condena y la tarde de ayer fue puesto en libertad.

La madre de Bernardo asegura que no pierde la esperanza de que el asesino a su hijo vuelva a la cárcel a terminar de pagar la condena.

“Legamente, todo lo que pueda, como madre lo voy a hacer, 100 por ciento apegado a la Ley”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.