Grupo armado se lleva a dos hombres de boda en Chiapas y los hallan muertos

casquillos

Dos hombres fueron sacados el sábado de una boda en un salón de fiestas de Berriozábal por un grupo armado a punta de balazos, y aparecieron asesinados ayer domingo en ese municipio ubicado a menos de 10 kilómetros de la capital de Chiapas.

La noche del sábado 17, se escucharon detonaciones de arma de fuego en un salón de fiestas ubicado en la Novena sur entre Primera y Segunda poniente de Berriozábal, lo que causó pánico y confusión en el parque central de ese lugar, donde el alcalde Jorge Acero inauguró la villa navideña, de acuerdo a Proceso.

Desde el propio alcalde y hasta los visitantes salieron huyendo al escuchar los balazos, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal(SSPM), fueron los primeros en movilizarse hacia donde se habían escuchado.

Pero al llegar sólo encontraron a mujeres y niños llorando afuera de un salón de fiestas donde se celebraba una boda, quienes narraron que un grupo de hombres encapuchados con armas largas ingresaron de forma violenta con disparos al aire para llevarse a dos hombres que se encontraban dentro de ese lugar.

El alcalde pidió el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía del Estado, quienes establecieron en conjunto con la Policía Municipal las acciones para la investigación de los hechos ocurridos.

Tras la búsqueda de los miembros del grupo armado y las dos personas que se llevaron, la mañana de ayer domingo se reportó que fueron hallados los cuerpos de dos personas ejecutadas en las inmediaciones de un camino que conduce a la colonia Celia Herrera, municipio de Berriozábal, a 400 metros de la Casa Hogar Adoradores AC.

Una de las víctimas tenía aproximadamente 35 años y vestía sudadera color negra con rayas rojas, pantalón azul de mezclilla y tenis color negro, la otra, de 45 años, una sudadera color roja, sandalias negras.

Testigos señalaron que los sujetos presentaban visibles huellas de tortura, el rostro estaba casi deformado por contusiones, así como en otras partes de su anatomía, y con el presunto tiro de gracia.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, dijo que ya investiga el homicidio cometido en agravio de estas dos personas.

“Los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego. En el lugar se encontraron casquillos percutidos de diversos calibres. Se iniciaron con las primeras diligencias e investigaciones que permitan esclarecer el doble homicidio. Los cadáveres fueron trasladados al Semefo para la necropsia de ley”, dijo la dependencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.