Ataque a Ciro pudo venir de la delincuencia organizada o de grupos opositores, afirma AMLO

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva pudo ser autoría de la delincuencia organizada o de opositores a su gobierno.

“Yo creo que la única hipótesis que se debe de descartar, aunque eso va a corresponder a la autoridad, es que nosotros, el gobierno que yo represento, no es un gobierno represor, nosotros no silenciamos a nadie, somos respetuosos de los derechos humanos y el principal derecho es el derecho a la vida”, dijo durante la conferencia mañanera de este lunes.

“Pero sí puede ser un caso vinculado al proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos. Por ejemplo el que sea un grupo de la delincuencia, se hablaba de que hubo un reportaje de Ciro, tres, cuatro días antes de este atentado y que puede ser una respuesta, ahí esta eso. Pero también el que grupos contrarios a nosotros para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con esas características”.

Gómez Leya fue atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, a bordo de una camioneta blindada el pasado 15 de diciembre.

El mandatario ordenó que se lleve a cabo una investigación a fondo para que no se descarte ninguna hipótesis.


El mandatario hizo un llamado a la población a declarar o aportar datos si es que fueron testigos del crimen o saben algo de los perpetradores.

Y dejó en claro que por ahora la fiscalía capitalina será la encargada de llevar a cabo las investigaciones y solo si hace falta se pediría a la Fiscalía General de la República (FGR) encargarse de la indagatoria.

“Lo que yo les he pedido es que se vayan a fondo, que hagamos todo para saber lo que sucedió, quiénes participaron, quiénes lo ordenaron, con qué propósitos. Y también hago un llamado a la gente que pueda saber, que nos ayuden. Si escucharon algo, vieron algún movimiento, conocen a alguien, ayúdenos.
“No sé si la autoridad, en este caso la fiscalía, pueda. Pero la mejor recompensa es que nos van a ayudar mucho a evitar, si es que existe, un plan de desestabilizar la vida pública del país, que todos nos ayuden, que todos nos ayuden porque somos mayoría los que queremos una transformación, el cambio, entonces la misma gente nos puede ayudar”, remarcó.

El periodista Ciro Gómez Leyva fue víctima de un atentado sin que resultara lesionado; sin embargo, aún se desconoce el motivo y quién está detrás del intento de asesinato.

De acuerdo con las autoridades, el atentado fue un ataque directo en contra del periodista y hasta el momento no se han reportado personas detenidas por la agresión. Te decimos todo lo que sabemos sobre el caso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.