Asegura Anaya que AMLO no pudo desaparecer al INE con su ‘Plan A’ ahora quiere mutilarlo con el ‘Plan B’

amlo-anaya-plan-b

Ricardo Anaya, arremetió contra el plan B en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que el objetivo principal del mandatario era desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE); pero al no conseguirlo, ahora busca mutilarlo para que llegue débil a las elecciones de 2023 y 2024.

En su video semanal compartido en sus redes sociales el panista advirtió que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien resuelva si el llamado plan B es o no violatorio de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

“En el fondo, la terquedad, la saña de López Obrador contra el INE solo habla de su miedo. Si de veras fueran invencibles, no estarían entercados en cambiar al árbitro. No van a poder destruir al INE y a nuestra democracia”, señaló el excadidato presidencial.

“Aunque no les guste, vamos a llevar el asunto hasta la Suprema Corte, quien va a tener la última palabra”, advirtió Anaya Cortés.

También que los aliados de la llamada cuarta transformación, los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), porque ni siquiera leyeron la iniciativa presidencial y la aprobaron como “borregos”.

“Pero parece que en el México de hoy la política oficial es sinónimo de irracionalidad, de autoritarismo y del más penoso sometimiento. En el Senado, otra vez, Morena y sus aliados consumaron el atraco”, afirmó el político panista.

Agregó que el plan B del Jefe del Ejecutivo Federal debilita al INE y la democracia del país, pues le quita al organismo electoral elementos y facultades para llevar a buen puerto las elecciones en el país.

Señaló que con los recortes presupuestales al instituto, se quedará sin personal especializado, capacidad de operación y muy pocos recursos para garantizar que los resultados sean transparentes y confiables.

“Los candidatos de Morena y sus aliados van a poder usar dinero público, dinero del narco, y el INE y el Tribunal Electoral no podrán hacer nada. Podrán pasarse del tope de campaña, podrán no presentar reportes de gastos y el INE y el Tribunal no podrán hacer nada.

“Esta reforma es una mancha negra con la que Morena ha ensuciado al Congreso. Y aunque ahora se sientan intocables, la historia los juzgará”, mencionó Ricardo Anaya, quien reiteró su llamado a defender la democracia del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.